Sur de la Florida

Jefe policial de Wisconsin se auto multa por infracción vial

KEWASKUM, Wisconsin, EEUU - Un jefe de policía que se multó a sí mismo por una violación de tráfico dice que ha recibido muchas felicitaciones de todas partes del mundo y que inclusive ha rechazado donaciones para pagar el castigo.

El jefe Dick Knoebel no paró ante las luces rojas intermitentes de un autobús escolar en septiembre, luego se dio una multa por 235 dólares y se puso cuatro puntos (negativos) en su archivo de manejo. El hecho trascendió después de que apareciera en archivos públicos y reportes noticiosos.

"Los policías hacen buenas cosas todos los días, y eso no sale reportado", dijo Knoebel, quien ha sido jefe durante 20 años en este pueblo del noroeste de Milwaukee. "Lo único que escuchas en las noticias es cuando un policía tiene problemas".

Knoebel agregó que recibió más de 150 mensajes electrónicos procedentes de Tailandia, Nueva Zelanda y Rusia. Dos personas le enviaron 15 dólares.

"Intenté contestar cada uno de los mensajes", señaló el jefe. "Si ellos se tomaron el tiempo de escribirme, al menos les agradezco por sus comentarios".

  Comentarios