Sur de la Florida

Afirma rapera que fue víctima de abuso policíaco

La rapera Foxy Brown contó su versión de lo que ocurrió a principios de este mes en un salón de belleza y que provocó que fuera arrestada en Pembroke Pines.

Brown habló ayer en Nueva York con diversos medios de prensa, y negó las acusaciones de que le lanzó goma de cabello al dueño de la tienda después de las horas regulares, cuando ya el negocio había cerrado las puertas.

''El único crimen que he cometido es ser una joven celebridad negra que estaba en el Condado Broward'', sentenció Brown. ''Yo soy la verdadera víctima de un agresivo departamento de policía que practica con frecuencia la brutalidad policíaca, y de un dueño de tienda desesperado por obtener dinero que busca demandarme y que sea yo la que pague la hipoteca de su casa y la educación de sus hijos''.

El incidente sucedió el pasado 15 de febrero en el salón de belleza Queen Beauty Supply, en Pembroke Pines. De acuerdo con la policía y el propietario del lugar, Brown llegó con una amiga y compró un frasco de pegamento pare el cabello cerca de la hora de cierre. Luego, se dirigió al baño y se lo puso en el cabello.

Después de esperar algunos minutos, el dueño, Hassam Ghoneim, dijo que le tocó la puerta del baño y le dijo a la cantante que la tienda estaba a punto de cerrar.

Según la declaración de Ghoneim, Brown se negó a irse. Abrió la puerta y trató de empujarlo fuera de su camino. Luego le tiró el frasco de pegamento a la cabeza. Ghoneim afirma que llamó a la policía cuando Brown lo escupió y empezó a gritarle obscenidades.

Ayer, sin embargo, Brown le contó a los reporteros una historia diferente.

Brown alega que Ghoneim abrió de repente la puerta del baño y la sacó a empujones.

''Estaba desnuda de la cintura para abajo'', le expresó la rapera a los periodistas que la escuchaban. ''No me dejó vestirme de manera apropiada''.

De igual modo, Brown afirma que hubo brutalidad por parte de la policía de Pembroke Pines.

Según el informe policíaco, Brown se negó tajantemente a cooperar con las autoridades y forcejeó con los agentes que la detuvieron. Incluso uno de los policías debió utilizar una ''llave de defensa personal'' para de este modo poder arrestarla, se puede leer en el informe.

Brown tiene antecedentes previos de confrontaciones con la ley.

El canal de televisión WFOR-CBS, asociado noticioso de The Miami Herald, contribuyó a este reportaje.

  Comentarios