Sur de la Florida

Se desata incendio en edificio de emisoras radiales de Hollywood

Esta mañana, Alex Chisholm, más conocido por los oyentes como Big Lip Bandit (el Bandido de los Labios Gruesos), llevaba cerca de una hora en su programa de radio diario por la emisora 99 Jamz cuando se percató que por su ventana que da a la autopista I-95 se veía una gran cantidad de humo.

Curioso, el dinámico animador de radio le pidió a sus radioescuchas que viajaban por la I-95 que lo llamaran y le dijeran qué estaba ocurriendo y qué se estaba quemando.

Pero se llevó la gran sorpresa de su vida cuando descubrió que era su propio vehículo todoterreno, estacionado debajo del edificio donde está la emisora, el que se había incendiado.

De alguna manera, el Ford Expedition del animador, que estaba en el primer piso del parqueo del edificio Cox Communications, en el 2741 North 29 Avenue, en Hollywood, cogió fuego, dañando la parte baja del inmueble y llenando todo el edificio de humo.

Desde la I-95, que queda justo al este de la estación de radio, parecía que todo el edificio estaba ardiendo.La estructura de cuatro pisos tiene cuatro estaciones de radio: WEDR-FM (99 Jamz), WFLC-FM (97.3 The Coast), WHDR-FM (93 Rock) y WHQT-FM (Hot 105).

Todo ocurrió poco antes de las 7 a.m. El Bandido de los Labios Gruesos y su compinche en el programa, Supa Cindy, llevaban en el aire alrededor de una hora.

Los dos miraron por fuera de la ventana, vieron el humo y le dijeron a los radioescuchas: ''Oigan, si manejan por la 95 y ven humo, llaménnos y digan que se está quemando''.

Pocos minutos después, el productor del programa entró atropelladamente en la cabina de transmisión y le gritó al animador: ''¡Tu carro está incendiado!''.

''Al principio, pensé que era una broma'', dijo el DJ de 32 años, pero cuando bajó al estacionamiento y encontró al Expedition envuelto en llamas fue cuando se acordó que tenía un traje nuevo del modisto Christian Dior en el baúl del automóvil. El célebre Big Lip Bandit logró abrir el maletero, apoderarse del traje y huir del lugar.''Es un traje caro'', explicó poco después.

Cuando se activaron las alarmas de incendio, los administradores de la cuatro estaciones de radio cambiaron para el sistema automatizado de programación y evacuaron a sus empleados. Dos de las estaciones -Hot 105 y The Coast- estuvieron fuera del aire durante algunos minutos, informó el vicepresidente de la cadena, Steve Rushin.

Durante la evacuación, nadie resultó lesionado.

Poco después, los bomberos lograron sofocar el fuego sin mayores consecuencias.

  Comentarios