Sur de la Florida

Lleno de ratas y moho el ayuntamiento de Opa-locka: se muda el personal

Ayer, los comisionados de Opa-locka votaron para abandonar el ayuntamiento de la ciudad , que pertenece al Registro Nacional de Monumentos Históricos, y tal vez sea la estructura pública más conocida de toda la ciudad.

Entre las razones para dejar el inmueble, se mencionaron: el techo gotea, el moho que cubre muchas paredes y las ratas que entran y salen como si nada del edificio, que construyó como un sueño árabe del fundador de la ciudad, el aviador Glenn Curtiss.

Cuando la Comisión de Etica del Condado Miami-Dade se acercó a la secretaria Deborah Irby, para obtener informes financieros de campaña de una bóveda, Irby se negó a hacerlo.

''Ella temía buscar en una habitación de almacenamiento donde estaban los documentos por todas las grandes ratas que infestan el lugar'', escribió la detective Jessica Alvarez, de la Oficina de Corrupción Pública de la Policía de Miami-Dade.

''Las ratas se comen todas las carpetas'', expresó Irby, que trabaja como secretaria llevando carpetas y documentos desde la habitación de almacenamiento hasta el vestíbulo durante hace tres años. ''No es ningún secreto que las ratas se han apoderado de todo el edificio, que ya que tiene 81 años'', agregó IrbyLos exterminadores visitan el sitio de forma regular, dijo el alcalde Joseph Kelley, pero el edificio ya no puede enfrentar las inclemencias del tiempo ni el implacable ataque del ejército de criaturas nocturnas.

Dorothy ''Dottie'' Johnson, vicealcaldesa de la ciudad, dice que el moho ha llegado a cubrir tanto las paredes de su oficina que ya no puede trabajar allí.

Y cuando las torrenciales lluvias del verano pasado lograron penetrar el techo y le mojaron la cabeza al propio alcalde Kelley, éste hizo una declaración por escrito en la que decía que ya era suficiente, y que había que hallarle una solución al problema.

''Tenemos que mudarnos de aquí. A cualquier parte, a una casa móvil, al lugar que sea'', escribió Kelley, añadiendo que todo se moja y se echa aperder y que eso es algo inaceptable.

  Comentarios