Sur de la Florida

Acusado de agresión sexual maestro de Pompano Beach

Un maestro del Condado Broward fue acusado de agresión sexual contra una de sus estudiantes, según informó un portavoz del Departamento de Policía de Broward (BSO).

El individuo en cuestión, Conraad Hoever, de 43 años, maestro de matemáticas de la escuela secundaria Blanche Ely High, en Pompano Beach, se enfrenta a dos cargos de asalto sexual con agravantes, según se dice en el informe policíaco.

Hoever salió en libertad bajo fianza ayer.

El maestro fue reasignado a un empleo alejado de los estudiantes hasta que el BSO y las investigaciones del Distrito Escolar concluyan, dijo Joe Melita, jefe investigador del distrito.

El presunto ataque ocurrió el pasado viernes entre una lección y otra, dijo Jim Leljedal,poprtavoz del BSOAl parecer, Hoever llamó a la adolescente de 15 años de regreso al aula, donde estaban solos.

Hoever obligó a la chica a pegarse contra la pared, y la asaltó, según aparece en el informe de la policía.

La estudiante empujó a Hoever y le contó lo sucedido a otro maestro, quien de inmediato llamó al BSO.

La muchacha fue llevada al Centro de Tratamiento por Ataques Sexuales. Hoever, por su parte, negó la historia que narró la adolescente, expresó Leljedal.

Después, Hoever fue arrestado en la propia escuela y llevado a la cárcel, de donde salió posteriormente bajo fianza.

El mismo día del presunto ataque, Hoever le había entregado a la directiva de la escuela un aviso de dos semanas donde le comunicaba que dejaba el plantel, apuntó Leljedal.

Hoever, de 43 años, llevaba cinco años como profesor de matemáticas en Blanche Ely, que tiene alrededor de 2,100 estudiantes.

Su salario es de unos $43,400 al año.

Un mensaje que se dejó en la contestadora de la casa de Hoever, en Port St. Lucie, no fue contestado.

  Comentarios