Sur de la Florida

Acusado guardia de seguridad de molestar a estudiante

Un guardia de seguridad que también trabaja como entrenador de lucha del equipo femenino de la escuela secundaria Everglades High School en Miramar, fue arrestado ayer, tras haber sido acusado de molestar a una estudiante de 15 años.

Alain Cupas, de 28 años, vecino de Miramar, se enfrenta a la acusación de realizar actos lascivos a una menor de 16 años, según un informe policíaco que presentó la policía de Miramar. En la queja se establece que la chica, que había sido suspendida de forma interna por mala conducta, era escoltada por Cupas hasta una aula portátil cuando pasó el incidente.

Según la declaración, la muchacha dijo que un pedazo de su estómago estaba expuesto debajo de su camiseta ''tank top'', y que Cupas le levantó la camiseta y le dijo algo indebido relacionado con el estómago y la prenda de vestir.

Después, Cupas llevó a la chica al llamado ''cuarto de hielo'', donde los atletas van a buscar hielo. Una vez allí, la víctima se negó a entrar, pero Cupas la empujó hacia dentro después que ella titubeó y trató de mantener la puerta abierta, sujetándola con un pie.

En la queja se afirma que la adolescente tenía miedo de entrar, ya que el acusado es guardia de seguridad y ella no sabía si tenía algún tipo de arma con él.

Según la queja, Cupas le dijo: ''Por Dios, muchacha, qué bien estás'', mientras bloqueaba la puerta.La chica de 15 años le narró a las autoridades que a pesar de haberse resistido, Cupas la tocó de forma inapropiada y luego trató de tener relaciones sexuales con ella.

La víctima declaró que Cupas sólo se detuvo cuando ella le dijo que podría tener problemas, y que él le respondió: ''Esto es entre tú y yo solamente'', mientras acompañaba a la estudiante de regreso al pasillo central del edificio.

Cuando la muchacha salió del edificio le contó lo ocurrido a una estudiante amiga. La otra chica le dijo que le hablara con su madre de lo que había pasado, cosa que posteriormente hizo.

Una compañera de la escuela de la adolescente le dijo que Cupas había hecho lo mismo con otras estudiantes.La policía de Miramar está investigando lo sucedido.

  Comentarios