Sur de la Florida

Legisladores a favor de un proyecto de ley proinmigrante

El representante Lincoln Díaz-Balart, republicano por la Florida, y su hermano, el representante Mario Diaz-Balart, también republicano por la Florida, se unirán a la Coalición de inmigrantes de la Florida (Florida Immigrant Coalition), así como a otros grupos para promover una legislación llamada ''Ley del Sueño Americano''.

De ser aprobado, el proyecto de ley, le garantizaría educación pagada por el estado a estudiantes indocumentados y permitiría que dichos estudiantes, junto con los que sirven en las distintas ramas de las fuerzas armadas, obtengan una tarjeta de residente y permanezcan legalmente en Estados Unidos.

El camino para que la legislación sea aprobada, sin embargo, no será nada fácil. Similares proyectos de ley han languidecido en el Congreso durante años, oponiéndose la mayor parte de los republicanos a cualquier tipo de legislación que le otorgue beneficios a los que infringieron la ley para entrar en el país.

Este año podría, no obstante, ser diferente. La mayoría de los demócratas, que en la actualidad controlan tanto el Senado como la Cámara, tienden a respaldar este tipo de proposición, en tanto el presidente George W. Bush, un republicano, está a favor de la legislación que le permitiría a los inmigrantes ilegales ganar su residencia legal.

Los legisladores y los demás sostendrán una conferencia de prensa, a partir de las 10:30 a.m., en el vestíbulo de la Escuela de Leyes Rafael Díaz-Balart de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

  Comentarios