Sur de la Florida

Se desatan una serie de incendios forestales en Miami-Dade y Broward

Casi 12 incendios forestales se desataron durante dos días consecutivos en los bosques y en los Everglades del sur de la Florida, causando una leve cortina de humo al oeste de la carretera estatal 27.

Desde un fuego que se desató el sábado en horas de la tarde y que cubrió alrededor de 1,000 hectáreas en los Everglades a unas 19 millas al oeste de Weston hasta una serie de incendios más pequeños que se detectaron ayer cerca de la autopista estatal 27, la División de Guardabosques de la Florida estuvo muy ocupada durante dos días seguidos tratando de sofocar las llamas.

Por lo menos cuatro agencias y 47 bomberos ayudaron a combartir los siniestros durante todo el fin de semana.Marzo forma parte de la temporada de sequía del sur de la Florida, lo que hace que las llamas se propaguen con gran facilidad en un día ventoso.

''No es nada extraño para esta época del año'', dijo Roberto García, meteorólogo del Servicio Nacional del Tiempo.

Por su parte, David McCarty, funcionario de la División de Guardabosques de la Florida, dijo que durante los fines de semana los conductores visitan estos lugares con vehículos todoterrenos que gotean aceite caliente en la maleza y pasto, algo que después podría provocar un incendio. Los tubos de escape de estos automóviles también pueden calentarse mucho.

''No hacen falta muchas cosas para que comience un fuego en esta época del año'', expresó McCarty. ''La vegetación está casi 100 por ciento seca''.

Los expertos recomiendan tener mucho cuidado con los cigarrillos que se lanzan, con los fósforos y con las barbacoas y picnics en general que se hacen al aire libre en estas áreas.

  Comentarios