Sur de la Florida

Detiene la policía a 75 agresores sexuales

En un lapso de apenas ocho horas que comenzó ayer por la noche, la División de Delitos Sexuales de la policía de Miami-Dade arrestó a 75 agresores sexuales convictos que habían violado la Ley Jessica Lunsford, que limita la cercanía a los menores de edad o que dejaron de inscribirse en el registro de agresores incluso siendo desamparados.

El Departamento de Policía de la Florida (FDLE), la Oficina del Alguacil Federal y el Departamento de Correcciones fueron las agencias principales que participaron en la monumental redada, que se inició a las 6 p.m. de ayer, y terminó a las dos de esta madrugada.

Siete de los agresores sexuales fueron acusados de haber violado la Ley Jessica Lunsford, una ley que fue aprobada por los legisladores de la Florida en el 2005 que exige que los convictos más de una vez de algún delito de índole sexual que no se inscriban de la forma apropiada deberán llevar rastreadores electrónicos para seguirles los pasos.

De igual modo,las autoridades detuvieron a tres delincuentes y los acusaron de violar la llamada restricción de proximidad, que les prohíbe vivir a 2,500 pies de una escuela u otro lugar donde se reúnen niños.

El operativo tuvo lugar por todo el Condado Miami-Dade.

  Comentarios