Sur de la Florida

Se presentarán hoy ante un juez tres policías corruptos de Hollywood

Tres de los cuatro policías de Hollywood que fueron arrestados en una larga y complicada investigación federal sobre corrupción policial deberán comparacer hoy a las 11 a.m. ante el magistrado Barry Seltzer.

A principios de semana, el sargento Jeffrey Courtney, de 52 años, y los agentes Kevin Companion, de 41 años, y Stephen Harrison, de 46, presentaron una petición formal ante el juez Selzer en la que solicitaron que su encausamiento se pospusiera en tanto los tres continuaban negociando diferentes tratos con la fiscalía que los acusa.

El cuarto policía involucrado, Thomas Simcox, de 50 años, deberá aparecer ante el magistrado a las 11 a.m. de mañana viernes.

Los cuatro policías de Hollywood esperaban pasar por alto la audiencia de hoy, para de este modo poder tener más tiempo de llegar a algún tipo de acuerdo con los fiscales y evitar tener que pasar el resto de sus vidas en la cárcel.

Sin embargo, el juez Selzer rechazó la moción que presentaron los abogados de la defensa, exigiendo que los tres acusados debían presentarse hoy en la corte.

Los policías están buscando recibir sentencias menos severas, según documentos que fueron presentados en la corte esta semana.

Los cuatro, fueron acusados el mes pasado de varios delitos graves, entre ellos conspirar para proteger a elementos mafiosos, extorsión, soborno, negociar con propiedades robadas, robo de cargas y transportar varias libras de heroína de Miami-Dade a Hollywood.

El operativo del FBI, llamado ''Operación Placa Manchada'', formó parte de una exhaustiva pesquisa de dos años cuyo objetivo principal era detectar policías corruptos en Hollywood.

  Comentarios