Sur de la Florida

Acusado padre en la muerte de su hijo

Un mecánico de Miami fue arrestado anoche después que su hijo de 11 años resultó herido de muerte mientras jugaba con el revólver de su padre.

Woodrow Wilson Sr., de 49 años, fue acusado de negligencia culpable. Está detenido en la cárcel del Condado Miami-Dade.

Según la policía, ayer por la noche Wilson salió brevemente de su apartamento para ir a comprar agua en un mercado cercano, dejando su revolver Taurus .357 dentro de una caja encima de su armario.

Su hijo, Woodrow Wilson Jr., y un amigo encontraron el arma y le sacaron tres balas,de acuerdo con el informe del arresto. Sin embargo, dentro de la recámara quedó un cuarto proyectil.

''Es muy importante que todo el mundo sepa que hay que tener las armas en un lugar seguro para que ningún niño tenga acceso a ellas'', dijo Martha Carbana, portavoz de la policía de Miami.

El chico murió de un balazo en la cabeza. Se desconoce si Woodrow se disparó a sí mismo o si fue el otro muchacho, también de 11 años, quien disparó el arma homicida.

Wilson Sr. admitió que su hijo sabía dónde él guardaba el revólver, según el informe de arresto hecho por el detective Frankie Sánchez.

A aproximadamente las 7:30 p.m., las autoridades recibieron una llamada de emergencia donde se les decía que se había escuchado un disparo en el lugar de lo ocurrido, en el 7695 NE 4 Court. Después, el amigo de la víctima salió corriendo a la calle y encontró a su tío, contándole lo que pasó, dijo Carbana.

''Casos como éste te golpean duro'', dijo el capitán David Magnusson, que supervisa la zona del Pequeño Haití y el este. ''Es algo a lo que nunca uno se acostumbra''.

  Comentarios