Sur de la Florida

Grupos protestan por aniversario de la guerra de Irak

Un reducido grupo de manifestantes se reunió en horas de la mañana de hoy para protestar cerca de la entrada del Comando Sur en Doral, exigiendo que se termine la guerra de Irak, justo en la fecha que marca el cuarto aniversario del inicio del conflicto bélico.

Los manifestantes congregados en la calle 36 y la avenida 87 del noroeste llevaban banderas de paz y pancartas que les ondeaban a los automovilistas que pasaban por allí. Varios conductores tocaron las bocinas de sus autos, al parecer, en un gesto de solidaridad con los pacifistas. Dos automovilistas vestidos con uniformes militares de camuflaje les dijeron algo a los manifestantes.Un rastrero sacó la cabeza por la ventanilla de su vehículo con el pulgar hacia abajo en señal de desacuerdo y les gritó ''¡Váyanse a sus casas!''.

''Estamos en nuestra casa'', le respondió el pequeño grupo de manifestantes al unísono.Steve Wetstein, vestido con el traje de color naranja de los prisioneros iraquíes detenidos en la Base Naval de Guantánamo llevaba un cartel que decía ''3,200 americanos muertos''.Por su parte, Warren Hoskins, un cuáquero vestido con un traje oscuro, se encontraba entre los manifestantes. ''Lo que estamos haciéndole al pueblo iraquí es un verguenza'', expresó.El evento, uno de los muchos programados para hoy a todo lo largo del país, fue patrocinado por la organización Miami for Peace (Miami por la Paz), Code Pink Miami y la Coalición Antiguerra de Broward.

nvallbona@MiamiHerald.com

  Comentarios