Sur de la Florida

Bomba de ácido hiere a cinco estudiantes

Por lo menos cinco estudiantes resultaron heridos esta mañana cuando una bomba de ácido de fabricación casera explotó en una escuela secundaria de Parkland, según dijeron funcionarios escolares.

El incidente ocurrió a aproximadamente las 7:30 a.m. en un patio al aire libre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, ubicada en el 5901 Pine Island Road.Los estudiantes que se lesionaron fueron salpicados por el ácido, informó Marsy Smith, portavoz de la escuela. Fueron atendidos en el propio recinto por una irritación de la piel que se determinó de mediana impoprtancia, de acuerdo con las autoridades.La Unidad Antibombas del Departamento de Policía de Broward (BSO) acudió a la escuela, y se encontraba allí investigando lo sucedido.

La escuela debió cerrarse hasta las 9:45 a.m., dijo la portavoz. Hasta el momento, nadie ha sido detenido.

''La policía ha informado que durante el fin de semana hubo incidentes similares en Parkland'', agregó Smith. ''Nos dijeron que están buscando cualquier conexión posible''.Marjory Stoneman Douglas no ha sido la única escuela del Condado Broward que debió ser visitada por la Unidad Antibombas del BSO hoy por la mañana.

La escuela primaria Park Lakes, ubicada en el 3925 North State Road 7, en Lauderdale Lakes, tuvo que ser evacuada alrededor de las 9:30 a.m. después que funcionarios escolares se enteraron de una amenaza de bomba.Posteriormente, el BSO dijo que la amenaza fue infundada y permitió que los niños volvieran a sus aulas.

kmcgrory@MiamiHerald.com

  Comentarios