Sur de la Florida

Un ladrón asalta dos bancos, uno cerca de un departamento de policía

Por segunda vez en lo que va de año, alguien robó un banco, justo delante de la nariz de agentes de la Unidad Antinarcóticos de Miami.Exactamente a cinco pisos de distancia.

Un hombre armado con una nota amenazadora robó ayer una sucursal de Bank of America, que se encuentra en la planta baja del mismo edificio donde está la unidad de la policía en el quinto piso.''Obviamente, hay varios pisos de distancia y debido a eso, no estamos pendiente de lo que está sucediendo en el banco debajo de nosotros'', dijo el detective Delrish Moss, portavoz de la policía de Miami.

Hace unos cuatro años, la Unidad Antinarcóticos de Miami se mudó del edificio principal, en el downtown de la ciudad al edificio de seis pisos en Allapattah, sito en el 1313 NW 36 Street.Alrededor de dos docenas de agentes vestidos de civil y sus supervisores, que conducen automóviles encubiertos, trabajan aquí.

Otro hombre con una nota similar robó el mismo banco en enero. Hasta el momento, el asaltante ha logrado escapar y eludir a los detectives encargados del robo.

Ayer, se cree que fue el mismo ladrón en el que robó a dos sucursales de Bank of America separadas por apenas tres millas de distancia.

A las 10:30 a.m., el hombre entró en la sucursal ubicada en el the 5000 Biscayne Boulevard. Le entregó a la cajera una nota exigiéndole dinero y le dijo que la estaba apuntando con un arma.Apenas 90 minutos más tarde, el mismo hombre entró en el edificio que le alquila parte del quinto piso a la policía de Miami.

El sospechoso ha sido descrito como un hombre de la raza negra, de unos cinco pies y ocho pulgadas, cuya edad se calcula entre 25 y 30 años. Usa una gorra negra, una camisa blanca con rayas verticales y shorts negros. Tiene colgada en el cuello una cadena cin una cruz.

En los dos casos, el ladrón escapó con una cantidad de dinero no determinada.''Siempre es algo sorprendente que alguien asalte a un banco en pleno día y con clientes en el vestíbulo'', dijo Martha Carbana, portavoz de la policía de Miami.

Las autoridades le piden a cualquiera que tenga algún tipo de información sobre lo sucedido que llame a la Oficina de Robos de la Policía de Miami, al teléfono 305-579-6500 o a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al 305-471-8477.

dovalle@MiamiHerald.com

  Comentarios