Sur de la Florida

La Russa arrestado por conducir ebrio

Tony La Russa, mánager de los Cardenales de San Louis, equipo campeón de la última Serie Mundial, amaneció esta mañana en una celda en vez de estar en el campo de entrenamiento de los pájaros rojos. El piloto fue arrestado en horas de la madrugada en Jupiter, acusado de manejar bajo estado de embriaguez.Pero La Russa no estuvo mucho tiempo preso. Ya a las 10 a.m., estaba en el estadio Roger Dean Stadium vestido con su uniforme de los Cardenales, caminando rápidamente por entre un grupo de reporteros que querían ansiosamente hacerle preguntas.

''Por ahora'', dijo Brian Bartow, portavoz del equipo, ''Tony sólo responderá preguntas relacionadas con el béisbol. Obviamente, estamos en medio de una situación legal y tenemos que esperar para ver qué ocurre''.Policías encubiertos de la ciudad de Jupiter descubrieron a La Russa dormido frente al volante de su Ford SUV de color azul poco después de la medianoche, cerca de la intersección de Military Trail y Frederick Small Boulevard. El motor estaba encendido, la transmisión estaba en la velocidad para conducir y tenía un pie en el freno.

En un principio, el célebre piloto de los Cardenales no reaccionó a los leves golpes que uno de los agentes encubiertos le dieron en la ventanilla. Pero, poco después se despertó.En el informe del arresto, se determinó que La Russa, de 62 años, tenía un nivel de alcohol en la sangre de of 0.093 por ciento, según dijo la policía de Jupiter. El límite legal para poder conducir un vehículo en la Florida es de 0.08 por ciento.

Cuatro horas más tarde fue llevado a la cárcel del Condado Palm Beach County. El cargo de que es acusado La Russa es un delito menor.

La Russa era uno de los managers más aclamados de las Grandes Ligas incluso antes de conducir a los Cardenales a la victoria sobre los Tigres de Detroit en la Serie Mundial del 2006. Su equipo participa en los juegos pretemporada en el estadio Roger Dean Stadium, en Jupiter. Graduado de la Escuela de Leyes de la Universidad Estatal de la Florida (FSU), La Russa está dirigiendo equipos de las Ligas Mayores desde 1979, y ocupa el sexto lugar en triunfos de todos los mánagers en la historia del deporte.

A los miembros de los Cardenales se les informó del arresto cuando llegaron hoy al estadio para iniciar las prácticas del día. Todos expresaron consternación y dijeron que apoyaban a su mánager.''No he escuchado nada en concreto'', dijo el lanzador Braden Looper, ex miembro de los Marlins, que ahora integra el equipo de San Luis. ''Lo único que sé es el tipo de persona que es él, y el mucho respeto que le tiene todo el mundo. Estoy a su lado en estos momentos difíciles''.

cspencer@MiamiHerald.com

  Comentarios