Sur de la Florida

Regresan a casa miembros de la Guardia Nacional

Después de pasar más de un año en Afganistán, 21 miembros de la Guardia Nacional de la Florida regresaron hoy a casa, en medio de una vibrante y feliz ceremonia de recibimiento con amigos y familiares en la base militar de Homestead.

''Estamos muy contentos y completamente emocionados'', dijo Felicitas Mosser, residente de Englewood, y madre de Christian Mosser, de 19 años. ''Nos entristeció que él no estuviera con nosotros para las festividades navideñas y de fin de año, pero entendimos que estaba cumpliendo su deber como soldado''.Entre los participantes estaba también Leilani Weist, de Homestead, madre de Raymond Weist, de 21 años. La familia Weist fabricó algunas pancartas para darle la bienvenida al muchacho, entre ellas una que bromeaba: ''Sobreviviste la guerra, ahora bienvenido al infierno que es la casa. Cariños, tus hermanos pequeños''.

Las tropas que volvieron del país árabe formaban parte del Equipo de Enlace 930 que fue enviado en enero del 2006 para brindar servicios en ciudades como Kabul y Bagram. Su unidad es la única de la Guardia Nacional de la Florida que ha sido enviada a Afganistán en dos ocasiones diferentes, dijo un portavoz militar.En Afganistán, algunas de las tropas encabezaron un Equipo de Enlace que sirvió como conexión a las fuerzas de la coalición y para escoltar a dignitarios. Otros de los miembros se encargaron de diferentes tareas para el Comando de las Fuerzas Combinadas, al tiempo que respresentaban a Estados Unidos comio miembro de la OTAN.

Afortunadamente, el equipo no sufrió ninguna baja, aunque tres miembros del equipo que resultaron heridos debieron regresar temprano a casa para recibir tratamiento médico.Bajo una pertinaz lluvia, los entusiastas participantes decoraron el sitio de la bienvenida con globos multicolores, mientras esperaban ansiosos que llegara el autobús que traía a los victoriosos soldados. Finalmente, el autobús llegó a las 10 a.m. y abrió sus puertas bajo grandes gritos de júbilo.

kbailey@MiamiHerald.com

  Comentarios