Sur de la Florida

Llegan 100 haitianos a Hallandale Beach Fotogalería

Un barco de vela donde viajaban al menos 100 emigrantes haitianos llegó al litoral cerca de Hallandale Beach en las primeras horas de hoy. Uno de los pasajeros murió cuando trató de ganar la orilla nadando, de acuerdo a lo dicho por la policía y varios testigos presenciales.

Todo ocurrió a aproximadamente las 6:30 a.m., no muy lejos del hotel Westin Diplomat en la carretera estatal A1A y Hallandale Beach Boulevard. El grupo viajó en un viejo barco de vela de 30 pies de eslora, indicaron los testigos.

Posteriormente, los haitianos le dijeron a las autoridades que habían pasado 22 días en el mar.Cuando la nave se acercó a la orilla, docenas de hombres, mujeres y adolescentes saltaron al agua. Un salvavidas del área estaba también en el agua, tratando de ayudar a que todos llegaran bien a la orilla.Según los testigos, los funcionarios del Servicio Guardacosta y las autoridades locales respondieron y se presentaron en el lugar a medida que amanecía. Varias ambulancias llegaron a la playa para darle asistencia médica a algunos de los emigrantes necesitados.

Decenas de residentes de la zona contemplaban la escena de la llegada desde sus balcones.Ya a mitad de la mañana, el Departamento de Bomberos y Rescates de Hallandale Beach había llevado a más de 90 emigrantes a un local en Hallandale Beach Boulevard. A los hombres y a las mujeres se les dieron frazadas, dijo Andrew Casper, portavoz del departmento.Varios sufrían de hipotermia.

Todos estaban siendo interrogados por las autoridades de inmigración.

kmcgrory@MiamiHerald.com

  Comentarios