Sur de la Florida

Patrullero atropella y mata a peatón

Un auto patrullero de la policía de Fort Lauderdale, que se dirigía a toda velocidad al lugar donde se había reportado una balacera, atropelló y mató a un transeúnte en Sistrunk Boulevard ayer por la noche.El incidente sucedió a aproximadamente las 8:40 p.m en la cuadra 1300 de Sistrunk Boulevard (calle 6 del noroeste), según dijeron las autoridades.

El agente en cuestión estaba respondiendo a una llamada de emergencia relacionada con un tiroteo en la cuadra 600 de la avenida 19 del noroeste cuando ocurrió el accidente, de acuerdo con el sargento Frank Sousa, portavoz de la policía.

Después de la colisión, el agente de inmediato llamó a una ambulancia. Los rescatistas llegaron y llevaron al hombre atropellado al Hospital Broward General Medical Center, donde fue declarado muerto, agregó Sousa.Como es habitual en estos casos, el agente fue colocado bajo licencia administrativa en tanto el departamento investiga el caso.

Sousa dijo que no podia comentar sobre el resultado de la balacera a la que respondía el policía implicado. Tampoco identificó al peatón fallecido ni al policía que lo arrolló.

Un testigo dijo que el automóvil de color plateado y sin placas oficiales, iba a gran velocidad por la calle 6 y encendió brevemente las luces de emergencia al tomar la intersección de la avenida 9.Willie Boyd, de 31 años, vecino de Fort Lauderdale, declaró que estaba varios vehículos detrás del patrullero cuando escuchó un fuerte ruido.

Boyd indicó que detuvo su automóvil y corrió hacia el lugar del accidente. Vio a un hombre tirado en el suelo, inmóvil. La parte delantera del patrullero echaba humo.

''Ese hombre ya estaba muerto cuando golpeó el piso'', dijo Boyd.Una multitud de unas 75 personas se reunió en torno a la escena del accidente, algunos expresando su rabia contra el policía.El auto patrullero tenía visibles daños en el frente, y el parabrisas quedó hecho añicos.

dmoskovitz@MiamiHerald.com

  Comentarios