Sur de la Florida

Jefe de bomberos combate fuego en camino al trabajo

El día de trabajo de un jefe de bomberos de Miami-Dade comenzó más temprano de lo habitual, cuando tuvo que responder a una emergencia en su camino al trabajo.

El jefe Al Cruz acababa de terminar una transacción en el Bank of America y manejaba por la avenida 137 rumbo a su estación en el Aeropuerto de Tamiami cuando dos mujeres se le acercaron y le tocaron la ventanilla de su automóvil –en el que se puede leer claramente Departamento de Bomberos de Miami-Dade– en la esquina de la calle 8 y la avenida 137.

La tienda Brake World, ubicada en el cercano centro commercial Tamiami Trail Shops, estaba ardiendo. Un empleado que había estado soldando provocó un fuego cuando las chispas incendiaron una lata de gas, según indicó después Eddie Ballester, portavoz del departamento. A partir de ahí, el fuego empezó a propagarse.Haim Paz, propietario de Brake World, estaba en su oficina en la parte trasera de la tienda cuando escuchó a los empleados gritar, ''¡Fuego! ¡Fuego!''. Cuando Paz salió corriendo al frente, encontró a los empleados utilizando cuatro extinguidores de incendio, pero las llamas eran demasiado intensas y seguían creciendo.

Cruz llegó aproximadamente en ese momento y les dijo a los empleados que se retiraran. A las 8:19 a.m., llamó directamente a la estación, evitando llamar primero al 911 y ahorrando preciosos minutos en el proceso.''Hacer las cosas a su debido tiempo lo es todo'', dijo Cruz.

Nueve unidades respondieron.El incendio dañó tres talleres de chapistería que comparten la misma estructura: Brake World, Discount Tire y Auto Service y Quick Oil and Lube. Brake World está en el medio.La transitada calle 8 debió cerrarse durante media hora, creando un breve embotellamiento a la hora pico del tráfico mañanero.

En el fuego resultó muy quemado un Chrysler Town and Country del 2000 que estaba estacionado cerca.

eberas@MiamiHerald.com

  Comentarios