Sur de la Florida

Arrestado famoso urbanista de Miami Beach en Nueva York

El poderoso urbanista de South Beach, Thomas B. Kramer, pasó una noche en una cárcel de Nueva York, después que un chico de 13 años lo acusó de acariciarlo y tocarlo en el baño de hombres durante una fiesta que se celebró en el Rockefeller Center.

La policía neoyorquina arrestó a Kramer, de 49 años, el pasado sábado en el salón Rainbow Room, del piso 65 del edificio, ubicado en el 30 Rockefeller Plaza. Fue acusado de cargos de delito menor para dañar a un menor de 17 años, y de abuso sexual en tercer grado, según Martin Brown, portavoz de la policía de Nueva York.El niño acusó a Kramer de tocarle sus partes íntimas, y después le pidió que le diera un saludo con la mano.Las acusaciones no son ciertas, de acuerdo a lo dicho ayer en Miami por el abogado de Kramer.

''Es una historia absolutamente urdida y ridícula'', dijo el abogado Richard Sharpstein. ``Simplemente es algo que no ocurrió. Tenemos gran confianza de que las acusaciones sean retiradas''.

El sistema de cortes de Nueva York exige que las víctimas entreguen una declaración jurada sobre sus acusaciones en la primera audiencia del acusado, que se le programó a Kramer para el mes entrante, señaló Sharpstein. Kramer fue puesto en libertad a su propio riesgo el domingo.

''El hecho que se trate de acusaciones de delito menor y que no estableció ninguna fianza indica claramente que no hay mucho en este caso'', afirmó Sharpstein.

El arresto de Kramer tuvo lugar en plena fiesta de cumpleaños en honor de Jeffrey J. Steiner, de 70 años, principal ejecutivo de la compañía fabricante de productos aeroespaciales Fairchild Corp. Ivana Trump y el financiero billonario Carl Icahn se encontraban entre los invitados a la exclusiva fiesta, según el diario The New York Daily News, que fue el que reportó el incidente primero.

ebenn@MiamiHerald.com

  Comentarios