Sur de la Florida

Continúa creciendo el area metropolitana del sur de la Florida

Se supone que grandes preocupaciones como los altísimos precios de la vivienda, las calles y autopistas congestionadas y la ansiedad que provoca el inminente ataque de un devastador huracán hagan que el sur de la Florida sea un lugar poco atractivo para vivir.

Sin embargo, un nuevo estudio que fue dado a conocer hoy afirma que la región ha continuado siendo un verdadero imán para la población, atrayendo a 455,869 nuevos residentes –sobre todo inmigrantes– entre abril del 2000 y julio del 2006, una cifra que equivale al noveno aumento más grande de un área metropolitana en el país durante el mismo período de tiempo.

La Oficina Nacional del Censo define como el área metropolitana a los condados Broward, Miami-Dade y Palm Beach. El nuevo informe indica que hubo un incremento del nueve por ciento en la población durante los últimos seis años.

''Es una cifra muy alta de personas, y sin duda un crecimiento importantísimo para un área que ya era grande'', expresó Ted Leonard, director de planificación urbana del Condado Broward.De igual modo, se trata de un aumento lo suficientemente grande como para preocuparse por la urgencia de resolver problemas como los embotellamientos de tráfico, la crisis de la vivienda y otras preocupaciones relacionadas con el incremento de la población, dijeron los expertos que participaron en el informe.''Este es el motivo por el que hay más carros en las calles, y menos carreteras y autopistas construidas. Y lo mismo en lo que se refiere a la capacidad de las escuelas y las camas disponibles en los hospitales'', dice el estudio.Y no parece que el crecimiento va a disminuir en un futuro.

larthur@MiamiHerald.com

  Comentarios