Sur de la Florida

Acusa a policías ex cuñado del alcalde Alvarez

Harry Castro, ex cuñado del alcalde de Miami-Dade, Carlos Alvarez, dijo que policías del condado lo golpearon con brutalidad el pasado domingo de Pascua Florida, en lo que al parecer es un caso de identidad confundida.Castro, de 47 años, estuvo casado con anterioridad con Sonia, hermana de Alvarez, cuando el alcalde era el jefe de la policía de Miami-Dade.

Según el abogado de Castro, Robert Jennings Jr., lo que ocurrió fue lo siguiente:

Castro, enfermero registrado, había salido de su empleo en un centro de cuidados intensivos ubicado en el norte de Miami-Dade y manejaba hacia su casa de Key Largo. A aproximadamente las 12:30 a.m., la policía interceptó su Mercedes-Benz SL550 convertible de color blanco y del 2007, en la avenida 137 del suroeste. Los agentes estaban buscando al chofer de un vehículo similar que se cree había amenazado con un arma de fuego a un policía de Miami-Dade.

A punta de pistola, la policía le ordenó a Castro que saliera del Mercedes. Castro estaba tratando de quitarse el cinturón de seguridad cuando los agentes lo sacaron a la fuerza del automóvil y le pusieron las esposas.

''En ese momento comenzaron a golpearlo salvajemente'', indicó Jennings. ''Lo patearon por las costillas, por la cara. Tiene el rostro completamente hinchado, arañado por la grava de la calle, y un ojo está negro y azul''.Posteriormente, la policía dejó en libertad a Castro, sin levantar ninguna acusación . ''Se dieron cuenta que habían detenido a la persona equivocada'', sentenció Jennings.

Dos sargentos de asuntos internos se reunieron con Castro ayer y le pidieron que identificara a los agentes mostrándole fotografías. Castro señaló al menos a 10.

''Aunque él hubiera sido el hombre que buscaban, no debieron haber hecho lo que hicieron'', dijo Jennings, detective retirado de la policía de Miami-Dade y consejero legal que trabajó 21 años como policía.

El matrimonio Castro se divorció el año pasado. Castro, que en cierta occasion fue copropietario de Sunset Sentry Drugs junto con su esposa Sonia, está bajo probatoria acusado de conspiración para cometer robo en gran escala en un caso de estafa al Medicaid.

Por su parte, el alcalde Alvarez dijo: ''Si se descubre que algún agente actuó indebidamente, estoy seguro de que el asunto se manejará a su debida forma. En lo que respecta a la investigación policíaca, no habrá ningún tipo de interferencia por parte de mi oficina''.

  Comentarios