Sur de la Florida

Colosal fuego destruye edificio de apartamentos de Miami

Al día siguiente después que su edificio de apartamentos de 30 unidades quedara casi destruido por un terrible incendio, los residentes del lugar, ubicado en el 821 SW 23 Avenue, llenaban el vestíbulo de su hogar temporal: el Travel Inn Hotel, sito en el 1050 NW 14 Street.

Entre ellos se encontraba Yumak Alonso. El inmigrante cubano de 28 años todavía estaba llorando tras el fuego de ayer por la noche. El siniestro se inició en el apartamento de Alonso.

Alonso no estaba en su casa cuando el incendio comenzó. Había salido hacía casi 12 horas antes, pero cuando regresaba a su casa de La Pequeña Habana, vio llamas y humo.

''Llamé a mi padrino y empecé a llorar. Todo lo que tenía estaba allí'', dijo el hombre hoy por la mañana.El fuego, que estuvo ardiendo durante tres horas, hasta bien entrada la noche, se inició aproximadamente a las 9:15 p.m.

Ismael Merechan, administrador del edificio por 20 años, escuchó la alarma de incendios activarse en el inmueble de tres pesos y corrió a la unidad del tercer piso, donde empezó el fuego. Cuando llegó allí, humo y llamas salían del apartamento de Alonso.

Merechan dijo que de inmediato supo qué ocurría. Alonso quema velas, dijo. Durante los cinco meses que Alonso lleva viviendo en el apartamento 215, dijo Merechan, él se ha visto obligado a apagar otros fuegos en la estructura. Pero ninguno de esta magnitud.

En total, unos 60 bomberos acudieron a sofocar el incendio. Hallaron a un hombre de 81 años todavía en el edificio, que fue llevado a un hospital cercano.

Investigadores de los bomberos continúan analizando todo el incidente hoy por la mañana.

  Comentarios