Sur de la Florida

Capturado sospechoso de robo que se escondió en escuela

La policía persiguió y rodeó a dos hombres en Miami Gardens –uno de ellos hallado poco más tarde muerto en un canal– después de un intento por robar un automóvil poco antes del amanecer de hoy. En la persecución, en la que participaron también miembros del equipo especial SWAT de Miami-Dade, tuvo que cerrarse una escuela, North Dade Middle, donde uno de los dos sospechosos se ocultó.

El otro saltó a un canal en Bunche Park, pero no logró salir vivo del agua.

Todo empezó a aproximadamente las 5 a.m., dijo el detective Robert Williams, portavoz de la policía. Un hombre de 58 años que manejaba cerca de la avenida 28 y la calle 160 del noroeste fue de repente confrontado por dos hombres armados. No se sabe con certeza, si los asaltantes querían su automóvil o su dinero, así como tampoco se sabe si lograron robarle al hombre.

Lo que se conoce es que los dos escaparon en un Dodge Caravan de color azul. Entonces la víctima llamó a las autoridades. Cerca de media hora después, la policía avistó el vehículo. Cuando lo detuvieron los dos sujetos salieron huyendo.

Uno de ellos se dirigió hacia el sur y se metió en el parque Bunche Park, que es atravesado por un canal. Saltó o cayó a las aguas del canal. A alrededor de las 5:30 a.m. los rescatistas enviados al lugar lo hallaron muerto. El otro malhechor tomó rumbo norte y entró en los terrenos de la escuela, ubicada en el 1840 NW 157 Street.

Mientras las autoridades buscaban al individuo, los estudiantes se preparaban para iniciar su día de clases, teniendo que ser evacuados a la escuela Bunche Park Elementary School, no lejos de allí.

El sospechoso fue capturado por el equipo SWAT dentro de la escuela más o menos a las 7:30 a.m. El delincuente no ofreció resistencia alguna.

Hasta el momento no se sabe la identidad del sujeto detenido ni tampoco la del que murió ahogado.

Los investigadores están aún trabajando en el caso.

  Comentarios