Sur de la Florida

Adolescente de Miami que escapó a Cuba regresa a su casa

Un niño de 14 años que el año pasado se escapó de su casa y se las ingenió para volar a Cuba donde vive su madre, volvió finalmente a Miami.

''¡Sí! Está de regreso'', confirmó la noticia hoy por la mañana su padre, Alfredo Díaz. ''Llegó anoche''.

La policía de Miami-Dade dijo que al adolescente, que en la actualidad ya tiene 15 años, estuvo brevemente bajo la custodia del Departamento de Bienestar Social de la Florida. El chico, cuyo nombre es también Alfredo, como el de su padre, fue llevado a la casa de su padre en el oeste del condado ayer en horas de la noche.

Al principio su padre se negó a aceptarlo de vuelta, pero luego cambió de opinión. ''Acepté que regresara a la casa'', expresó el padre.

En septiembre del año pasado, el adolescente, que entonces era estudiante de décimo grado en la secundaria G. Holmes Braddock, aprovechando que se llamaba igual que su padre, se apoderó de una tarjeta de crédito de su padre y se las arregló para comprar un boleto de avión de la aerolínea American Airlines para un vuelo Miami-Nassau. Una vez allí, tomó otro para Cuba.

El boleto para Nassau le costó $157, en tanto el boleto para La Habana le costó $315.

Aunque cuando ocurrió el incidente el chico sólo tenía 14 años, pudo pasar por el personal de la línea aérea sin dificultad, ya que solo le verificaron el año, no el mes, de su nacimiento, y pensaron que tenía 15 años.

Hasta el momento se desconocen más detalles de cómo Alfredo regresó a Miami.

  Comentarios