Sur de la Florida

Arrestado hombre con armas en universidad

TAMPA -- Ayer, un hombre que estaba durmiendo en su automóvil estacionado en la Universidad del Sur de la Florida (USF) fue arrestado después que las autoridades detectaron que había un arma en el asiento delantero.

Cloal Lang Leatherman había detenido su vehículo en un parqueo fuera de la estación de policía de la universidad en horas tempranas de ayer, dijo Meg Ross, portavoz de la policía. Sin embargo, las autoridades empezaron a sospechar cuando Leatherman no salió del auto. Cuando se acercaron, vieron el arma, un revólver calibre .38 cargado, en el asiento.

''Se estacionó en nuestro parqueo porque le pareció un lugar seguro para dormir'', le expresó Ross al diario The Tampa Tribune. ''El hombre nos dijo que realmente no tenía otro lugar donde ir''.

Además del revólver, Leatherman también tenía una escopeta de cañón recortado y un cuchillo en el automóvil. Leatherman tiene permiso para portar armas, y le declaró a la policía que las armas eran para protegerse.

''Cada vez que encuentro a alguien armado en la universidad, no sé qué está pensando esa persona'', dijo Tom Longo, jefe de la policía de USF. ''La tragedia de Virginia Tech nos ha puesto en alerta a todos, y tenemos que hacer algo para evitar que se repita algo igual''.

La semana pasada, un pistolero mató a 32 personas y luego se suicidó en la Universidad Virginia Tech.La policía de la USF concluyó que no había ninguna prueba definitiva de que Leatherman quisiera hacerle daño a alguien.

El hombre fue acusado de estar en posesión de un arma de fuego dentro de los terrenos de una escuela. Hasta el momento cointinúa detenido sin derecho a fianza.

  Comentarios