Sur de la Florida

Desvíos y demoras en la I-95 durante ocho semanas

Los conductores que regularmente utilizan la I-95 entre el downtown de Miami y la carretera South Dixie Highway deberán prepararse para cierres de calles y de carriles durante el fin de semana, así como estar preparados para hallar desvíos y demoras durante ocho semanas al menos.

A partir del próximo Martes, el Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) estará reparando y sustituyendo secciones dañadas y en mal estado de la calle. La primera sección está localizada en las sendas en dirección norte de la I-95 al sur de la autopista estatal 836 y del entronque de la I-395.

Tish Burgher, portavoz de la FDOT, dijo que gran parte de las labores están programadas para hacerse entre las 9 p.m. y las 5 a.m. entre semana. El trabajo del fin de semana comenzará alrededor de la medianoche de los viernes y terminará cerca de las 2 p.m. de los domingos. Burgher indicó también que el trabajo en horas de la noche que se realizará entre semana preparará el terreno para las difíciles y pesadas labores de construcción que tendrán lugar los fines de semana, cuando los equipos deberán romper y retirar secciones del concreto dañado y sustituirlas con concreto nuevo.

''El concreto nuevo necesita cierto tiempo para solidificarse bien'', expresó Burgher. ''Por eso nos hace falta el tiempo extra durante los fines de semana antes que podamos reabrir la carretera al tráfico regular''.

Los automovilistas que busquen una ruta alterna deberán tomar la Salida 2B (salida de la Arena), luego tomar la avenida 3 del noroeste durante varias cuadras y regresar a la I-95 a través de la rampa rumbo norte en la calle 8 del noroeste.

Un trabajo similar tendrá lugar en otras áreas de la I-95 entre el downtown y South Dixie Highway en las próximas ocho semanas, siempre que lo permita el tiempo, dijo Burgher.

Si quiere buscar actualizaciones semanales, visite la página web del FDOT,www.fdotmiamidade.com, y luego pinche donde dice ''Construction''.

  Comentarios