Sur de la Florida

Muere electrocutado un hombre mientras trataba de recoger mangos

Un hombre residente de Pompano Beach resultó electrocutado ayer cuando trataba de tumbar mangos de un árbol utilizando una vara de metal. La vara tropezó con una línea de electricidad.

José Angel Mejía Pinto, de 35 años, se encontraba con otros tres hombres recogiendo mangos en el patio trasero de su casa, sita en el 116 NW 12 Street, según el Departamento de Policía de Broward (BSO).

La víctima estaba usando una vara de metal de 21 pies de largo para pegarle a los mangos, dijo un portavoz del BSO.

A las 3:27 p.m., la vara tropezó con una línea eléctrica, enviando 7,000 voltios hacia Mejía Pinto, indicó la portavoz. Murió en el patio de su casa en el acto.

La forma en que Mejía Pinto falleció no es nada extraño en el sur de la Florida, donde viejos vecindarios a menudo están llenos de cables eléctricos que a su vez están rodeados de árboles frutales.

Accidentes similares, que casi siempre tienen que ver con escaleras o cortes de ramas de árboles, desafortunadamente ocurren a todo lo largo del año, de acuerdo con Karen Vissepo, portavoz de la empresa Florida Power & Light (FPL).

''Es muy importante que los usuarios entiendan que las líneas de electricidad están en los patios traseros de sus casas'', dijo Vissepo. ''Cada vez que estén afuera, cada vez que decidan cortar las ramas de los árboles, tienen que estar alerta y localizar dónde están los cables eléctricos''.

Antes de empezar cualquier trabajo, los residentes deben mirar hacia el aire, localizar las líneas de electricidad, y mantenerse alejados de ellas. ''Las personas que siembran árboles también deben tener en cuenta el tamaño del árbol y sembrarlo lejos de los cables eléctricos'', agregó Vissepo.

Si un cable eléctrico está demasiado cerca del árbol, entonces debe llamarse a un cortador profesional, dijo la portavoz de la FPL. Si las condiciones son peligrosas, los residentes deben llamar de inmediaro a la FPL, que se encargará de hacer los cortes.

El BSO investiga la muerte de Mejía Pinto.

  Comentarios