Sur de la Florida

Proyecto del Metrorail vence obstáculo

El Departamento de Tránsito de Miami-Dade alcanzó ayer un hito histórico para el desarrollo y creación de una nueva línea del Metrorail desde que la original fue inaugurada en 1984.

El Departamento de Tránsito de Miami-Dade recibió permiso federal para comenzar a comprar 114 parcelas de terreno que se encuentran a lo largo de la avenida 27 del noroeste para edificar el corredor de 9.5 millas de extensión. El costo de los terrenos se estima que alcance los $176 millones.

La nueva línea iría desde la calle 82 hasta la frontera con el Condado Broward, y haría paradas en el hipódromo Calder Race Course, el Dolphin Stadium, Miami Gardens, Opa-locka y el recinto norte de la Universidad Miami Dade.

La mayor parte de las parcelas se les comprarían con fondos locales y estatales durante los tres próximos años a vendedores que están dispuestos a negociarlas, expresó el director del departamento Albert Hernández.

''Se trata sin duda de una importantísima victoria, una victoria que desde hace mucho tiempo estábamos esperando'', dijo la comisionada del condado, Barbara Jordan, que representa a una gran parte del corredor por donde funcionaría el Metrorail. ``Ello nos asegura que es un proyecto que se va a realizar'', agregó Jordan.

Sin embargo, funcionarios de la Administración Federal de Tránsito (FTA) advirtieron que la decisión tomada ayer no significa necesariamente que el negocio para el nuevo corredor ya haya concluido, ya que Miami-Dade está pidiéndole a la FTA casi el 60 por ciento del dinero, lo que equivale a más de $800 millones, de los $1,370 millones que se calcula costará la construcción de la línea férrea.

  Comentarios