Sur de la Florida

Motociclista impacta pared y perece

Un motociclista murió hoy en la madrugada cuando chocó su vehículo contra una pared de la autopista por donde viajaba.

El motociclista viajaba con un acompañante y los dos se dirigían a un hospital a visitar a un amigo hospitalizado, otro motociclista que a su vez se había lesionado en un choque.

El lugar del accidente, donde una salida de la autopista I-95 se conecta con la carretera estatal 836, tiene fama de ser una trampa mortal para los motociclistas, dijo el teniente Pat Santangelo, portavoz de la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP).

Hasta el momento no se sabe a qué velocidad viajaba el motociclista. La víctima, que todavía no ha sido identificada, se cree que tiene veintitantos años.

El trágico accidente sucedió a aproximadamente las 2:30 a.m., dijo Ignatius Carroll, portavoz del Departamento de Bomberos y Rescates de Miami.

Cinco o seis motociclistas viajaban juntos por la I-95 hacia el sur. Todos habían tomado la salida por las sendas hacia el oeste de la carretera 836 cuando uno de ellos chocó contra una pared y cayó 40 pies más abajo. Los rescatistas declararon muerto al hombre en el sitio del accidente.

Amigos de la víctima le dijeron a las autoridades que justamente estaban en camino de visitar a un amigo herido en un choque previo que estaba ingresado en un hospital.

De igual modo, señalaron que la víctima había comprado su motocicleta hacía poco. El hombre llevaba puesto su casco protector y una chaqueta de motociclista.

Santangelo dijo que en ese sitio los accidentes de motocicletas son algo muy común.

''En ocasiones, van a 120 millas por hora, y a medida que se acercan a la rampa bajan la velocidad a 90, pero ya es tarde, porque la fuerza centrífuga se los lleva. Muchas veces terminan volando por los aires, y hasta hemos encontrado partes del cuerpo en el parqueo de una prisión de mujeres que queda debajo de la autopista''.

Santangelo dijo también que los accidentes de motocicleta suceden con frecuencia los Jueves por la noche, una noche de la semana en que hay varias actividades de motociclistas en el sur de la Florida.

  Comentarios