Sur de la Florida

Buscan evitar muertes inútiles

CAYO HUESO -- (AP) – Funcionarios de varias agencias y oficinas gubernamentales de los Cayos de la Florida se reunieron para tratar de prevenir lo que califican como muertes innecesarias por bucear y pescar submarino.

La iniciativa, llamada ''Dive ALIVE'' (Bucee y siga VIVO) está realizándose como un adelanto a la minitemporada de la pesca de la langosta que tendrá lugar en el mes de julio. Según los funcionarios, el año pasado durante el evento de dos días de duración hubo cinco muertes y numerosos heridos que pudieron haberse evitado de haberse tomados las medidas pertinentes. La minitemporada le permite a los buzos y pescadores recreacionales capturar langostas de tamaño legal antes de que comience la temporada comercial.

Los funcionarios tienen planeado mostrar una videocinta de los errores comunes pero mortales que se cometen en las estaciones de televisión locales antes y durante la minitemporada. Además, los buzos han sido invitados a una actividad sobre el buceo cuyo plato principal será a base de langosta en el Florida Keys Community College el próximo 23 de julio, antes de que dé inicio el día 25 la minitemporada.

El Servicio Guardacostas, el Florida Keys National Marine Sanctuary, el Departamento de Policía del Condado Monroe, el Florida Keys Community College, la Comisión de Peces y Fauna Silvestre de la Florida, el Centro Médico de los Cayos, y el Departamento de Policía de Cayo Hueso son los principales patrocinadores del evento.

  Comentarios