Sur de la Florida

Asaltante roba banco amenazando con una presunta bomba

Al principio, parecía un robo de banco habitual: un hombre se acercó a una cajera y le entregó una nota escrita a mano donde le exigía que le entregara cierta cantidad de dinero.

Este atracador de banco, sin embargo, es diferente a otros. Después que la cajera le entregó el dinero que pedía, deslizó una cajita negra en el mostrador y le dijo que dentro tenía una bomba.

El pánico se apoderó de todo el mundo y el ladrón logró escapar con el dinero.

Ayer, el ladrón siguió el mismo esquema en el Condado Broward y robó un banco de Lighthouse Point huyendo con una suma no identificada de dinero. Los detectives encargados del caso piensan que está detrás de otros dos incidentes similares protagonizados en el Condado Miami-Dade.

El robo de ayer ocurrió aproximadamente a las 10:30 a.m. en el Flagler Bank, sito en el 3650 North Federal Highway, en Lighthouse Point, dijo la policía. El sujeto vestía una camisa estilo polo de color rojo, una gorra de pelotero y gafas oscuras.

Luego que el asaltante se marchó, las autoridades evacuaron el banco y otros negocios cercanos. Una unidad antibombas del Departamento de Policía de Broward (BSO) fue llamada para que se encargara del asunto.

Dentro de la pequeña caja negrano había ningún tipo de explosivo, dijo Ross Licata, jefe de policía de Lighthouse Point. Pero ya era tarde, porque el ladrón había escapado.

Los investigadores esperan que las videocintas de vigilancia los pueda ayudar a descubrir la identidad y el paradero del malhechor. Al mismo tiempo, están analizando otros atracos parecidos para determinar si se trata o no de la misma persona.

"Al parecer, es el mismo individuo el que robado los bancos", señaló Licata. "Ahora lo único que nos falta es capturarlo".

Las autoridades le piden a cualquiera que tenga algún tipo de información relacionada con los robos que llame a los detectives Gary Siegel y Joe Tavares al teléfono 954-942-8080.

  Comentarios