Sur de la Florida

Detenido adolescente por dispararle balas de pintura a desamparado

Un adolescente de 19 años fue arrestado por dispararle balas de pintura a un desamparado en Dania Beach, dijeron las autoridades. El chico dijo que lo hizo ''sólo por divertirse un poco'', de acuerdo con el informe policial.

El adolescente, Julio Lara, se encuentra detenido en la cárcel del Condado Broward acusado de asalto con agravantes con un arma mortal. De ser hallado culpable, podría ser condenado hasta a 15 años de prisión.

Agentes del Departamento de Policía de Broward (BSO) recibieron una llamada de emergencia sobre unos disparos que se habían efectuado en la cuadra 1500 de Federal Highway a aproximadamente las 10 p.m. Al llegar, hallaron a un mendigo de 37 años con el brazo derecho lleno de pintura verde y una mancha de sangre del tamaño de una moneda.

El hombre, Gordon R. Parks, le declaró a la policía que montaba bicicleta por la calle Sheridan cuando dos hombres jóvenes en una camioneta de color blanco se detuvieron y le dispararon con una pistola de pintura, y que la fuerza de los disparos lo lanzó de su bicicleta.

El desamparado le dijo a la policía que ''temió mucho por su vida y que realmente creyó que se trataba de un arma verdadera'', según aparece en el informe policial.

Poco después, los agentes detectaron una camioneta que coincidía con la descripción que Parks les había dado en la cuadra 600 de State Road 84. Luego de detener el vehículo, las autoridades encontraron dentro una pistola Spider Pilot Paint, así como cuatro latas de pìntura verde.

La camioneta, la pistola y las balas de pintura fueron confiscadas.

  Comentarios