Sur de la Florida

Ex abogado de North Miami admite culpabilidad en caso de abuso sexual

En la mañana de hoy, el ex abogado oficial de la ciudad de North Miami, Barry Kutun aceptó llegar a un acuerdo de culpabilidad en una Corte de Circuito del Condado Miami-Dade ante uno de los cargos de abuso sexual contra un menor de que es acusado.

El acuerdo, que el juez no aceptó de inmediato, se deriva del arresto de Kutun el año pasado, tras haber sido acusado de tener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad.Kutun, de 65 años, que en determinado momento de su vida fue un poderoso abogado con serias aspiraciones de convertirse en gobernador del estado, llegó a un acuerdo con la fiscalía que a la larga le evitaría tener que cumplir una condena en la cárcel y ser calificado además como delincuente sexual. El acuerdo exige cinco años de probatoria y que el antiguo abogado siga recibiendo tratamiento de profesionales, según dijo su abogado, Richard Sharpstein.

El juez de Circuito John Schlesinger continuó con la audiencia temprana hasta las 11 a.m. y dijo que determinaría sobre el acuerdo de culpabilidad poco después.Kutun –con el cabello plateado y acompañado por su esposa– no dijo ni una sola palabra en la vista señalada para las 9:30 a.m. Sharpstein fue quien se encargó de hablar, diciendo que su cliente ha estado recibiendo consejería matrimonial de forma semanal.

''Después de pensarlo detenidamente, creemos que lo mejor para el señor Kutun es acabar de una vez con todo esto. Se trata de un caso que tal vez nunca debió haberse procesado'', expresó Sharpstein, afirmando luego que ''en este caso no hubo ninguna víctima''.

Los fiscales de Miami-Dade accedieron a reducirle los cargos a Kutun a sólo un cargo de abuso sexual a un menor de edad. Con la aceptación de culpabilidad por parte del ex abogado se termina en efecto la parte correspondiente al Condado Miami-Dade.

Kutun, también ex representante estatal y candidato a la alcaldía de Miami Beach, todavía deberá enfrentar dos cargos de delito mayor en Broward. Sharpstein dijo que en la actualidad se encuentra negociando un acuerdo similar con la fiscalía de Broward.

ebenn@MiamiHerald.com

  Comentarios