Sur de la Florida

Policía le dispara a dos "pit bulls" que lo atacan

Un agente de policía de Lauderhill se vio obligado a dispararle a dos perros de la raza “pit bull”, matando a uno de ellos, después que los animales lo atacaron a él y a un funcionario de control de animales del Condado Broward, en horas tempranas de ayer, dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió cuando ambos estaban investigando una queja por crueldad en contra de animales en la cuadra 3700 de la 1ra. Court del noroeste poco antes de las 11 a.m. cuando los dos perros se les fueron encima a través de una barda abierta, lanzando al policía contra su auto patrullero, según informó el Departamento de Policía de Lauderhill.

Al policía no le quedó más remedio que dispararle a los perros, matando a uno y enviando el otro a un hospital veterinario en Hollywood cuando el proyectil se aleojó en la mandíbula del animal, expresó el teniente Mike Cochran, portavoz de la policía de Lauderhill.

''En cuanto los dos salieron del carro, los perros los atacaron'', dijo Cochran. ''Temiendo por su vida y por la del otro hombre, le disparó a los animales''.

El agente de policía y el funcionario que lo acompañaba no resultaron mordidos ni lesionados.

Los perros, cada uno con un peso de 85 a 90 libras, estaban sin amarrar, de acuerdo con la policía.

La Oficina de Control de Animales del Condado Broward y la policía de Lauderhill están investigando lo ocurrido.Las autoridades quieren saber si el dueño de los perros violó alguna ley de la ciudad que exige que los perros estén atados con una correa, señaló el portavoz.

El incidente de ayer fue uno de los muchos ataques de perros que han ocurrido en los últimos meses en el sur de la Florida.

  Comentarios