Sur de la Florida

Exitosa la cirugía a niña con tumor en el rostro

Milca Rose Kouame, la niña de 11 años de Costa de Marfil que llegó al sur de la Florida el mes pasado para ser sometida a una operación para extirparle un tumor en la cara, sigue recuperándose en el Hospital Jackson Memorial hoy por la mañana, después de una intervención quirúrgica de cinco horas realizada el lunes.

''Hoy mismo le quitaremos el tubo para respirar y será trasladada de cuidados intensivos para una sala regular'', dijo el doctor Jesús Gómez, el médico que operó a Milca.

El tumor de la chica, una extraña combinación de un fibroma óseo y una displacia fibrosa, es extremadamente raro. Aunque es un tumor benigno, le causaba a la niña problemas en su cavidad nasal y en su vista, haciéndola ver doble.

Inmediatamente después de la cirugía, a la pequeña se le realizó una reconstrucción facial.

''Le remodelamos parte del hueso facial'', expresó el doctor Gómez. "En unos cinco o seis años, ella deberá regresar para terminar con la reconstrucción''.

Milca lleva en Estados Unidos cinco semanas, quedándose con familias en Miami Shores y Pembroke Pines que le han brindado su casa.

Sus cuidados medicos se enfrentaron a un serio obstáculo cuando surgieron algunos problemas con los documentos, y las diferentes agencias que la trajeron al sur de la Florida tuvieron que batallar para hallar un nuevo médico y una instalación donde se le pudiera realizar la delicadísima operación.

Gracias a muchas generosas donaciones de los surfloridanos, se pudo recaudar aproximadamente $40,000 para su cirugía.

  Comentarios