Sur de la Florida

Arrestado en el consulado de Haití fugitivo de Nueva York

Argumentando que su novia le había robado todas sus identificaciones, el hombre con una barba de tres días que se apareció en el consulado de Haití y dijo que quería regresar a la isla, levantó las sospechas de inmediato.

Según las autoridades, en realidad se trataba de un fugitivo de Nueva York que era buscado por haber asesinado a su ex novia y haberle cortado la garganta al hijo de 12 años de la mujer, tratando de matarlo también.

Jacques Dorcinvil, de 31 años, fue arrestado ayer luego de tensos momentos dentro del consulado haitiano en Miami.

Dorcinvil fue descubierto por un asistente del consul que buscó su nombre en Internet y pudo leer un recuento detallado de sus crímenes.

Agentes del Departamento de Estado junto a la policía de Miami lo capturaron, aunque en un principio no pudieron entrar en el edificio ya que técnicamente es territorio haitiano.

''Al principio, negó todo, diciendo que se habían equivocado de persona'', dijo el policía de Miami Marcos Muñoz, quien lo arrestó.

"Decía que este país apestaba y que quería regresar a Haití''.

De acuerdo con la policía de Nueva York, Dorcinvil era un amante celoso que utilizó un cuchillo de cocina para herir mortalmente a Claudette Marcellus, de 39 años, en las primeras horas del 4 de mayo en Brooklyn.

De igual modo, trató de matar al hijo de Marcellus, Brian, que fue testigo del asesinato, dijo la policía, pero el niño sobrevivió e identificó a Dorcinvil.

Los detectives tienen una videocinta de vigilancia en donde se ve a Dorcinvil cubierto de sangre huyendo del edificio de apartamentos de la mujer, según informes de prensa de varios periódicos neoyorquinos.

''No tenía ningún documento con él. Y quería un pasaporte para poder volver a Haití'', dijo Ralph Latortue, el cónsul general del país caribeño. ''Todo nos pareció muy extraño y entonces llamamos a la policía'', dijo el cónsul.

  Comentarios