Sur de la Florida

Adolescente presenta demanda contra Junta Escolar de Broward

Una estudiante que afirmó haber sido violada por un profesor de matemáticas en la secundaria Blanche Ely en marzo pasado, está demandando a la Junta Escolar del Condado Broward.

El abogado Jeffrey Herman —que ha sido quien ha presentado la mayor parte de las demanda en los casos de presunto abuso sexual por parte de sacerdotes católicos— presentó los documentos de la demanda ayer en horas de la tarde en la Corte de Distrito de Fort Lauderdale.

El maestro en cuestión, Conraad Hoever, se declaró inocente de acusaciones criminales en marzo tras las alegaciones de la adolescente.

En la demanda se afirma que el 2 de marzo, la estudiante de 15 años de Lauderhill fue agredida sexualmente por Hoever cuando regresaba al aula vacía de Hoever a recoger su teléfono celular, que había olvidado allí.

Días después, el 5 de marzo, Hoever fue separado de su cargo y ubicado a trabajar en el almacén de libros de texto del distrito, dijo Nadine Drew, portavoz de la la Junta Escolar. En su empleo actual, Hoever no tiene ningún contacto con los estudiantes.

Drew agregó posteriormente que el distrito escolar había investigado a Hoever con anterioridad debido a una acusación de acoso sexual, pero no halló motivos suficientes para acusarlo formalmente.

En esta ocasión, sin embargo, Hoever fue acusado de un cargo de agresión sexual, un cargo de molestia sexual y un cargo de falsa reclusión. Su próxima audiencia en el caso criminal que se le sigue será el 6 de julio.

Hoever enseñó matemáticas durante cinco años en la escuela de Pompano Beach. Su salario era de unos $43,400 anuales.

En la demanda se alega que la Junta escolar violó los derechos civiles de la chica así como su derecho a ser educada libre de acoso sexual. Comoquiera que se trata de leyes federales, la adolescente podría recibir más de $200,000 en compensación por parte de agencias gubernamentales.

  Comentarios