Sur de la Florida

Asesinado taxista en Miami Gardens

James Hatzis,  detective de la policía de Miami-Dade, investiga los hechos ocurridos en Miami Gardens.
James Hatzis, detective de la policía de Miami-Dade, investiga los hechos ocurridos en Miami Gardens.

Un chofer de taxi fue hallado muerto a balazos bajo un árbol de roble esta mañana en Miami Gardens.Todo ocurrió antes del amanecer en un área residencial al norte de la autopista Palmetto, no lejos de un kindergarten y de una guardería infantil que a esa hora estaba a punto de abrir.

Tras escuchar una serie de disparos y el ruido del motor de un automóvil, los vecinos salieron de sus casas y vieron que un taxi amarillo había chocado contra una cerca, impactado varias tiendas usadas para servicios religiosos al aire libre y se detuvo por fin bajo el árbol.

El conductor estaba desplomado sobre el timón.

Eran las 5:15 a.m. La víctima, un hombre de la raza negra de edad mediana, seguía sobre el volante cuatro horas después, mientras detectives de la División de Homicidios del Departamento de Policía del Condado Miami-Dade esperaban que llegara el médico forense.

Las autoridades no tienen ninguna descripción del asaltante, dijo el detective Robert Williams de la policía del condado. Sin embargo, se cree que el agresor llamó a la compañía de taxis desde un teléfono público ubicado en la avenida 27 y la calle 167 del noroeste exactamente a las 5:02 a.m. La policía está pidiendo la ayuda de la población. Quiere saber si alguien vio utilizando un teléfono público a esa hora en esa dirección.

Aunque se hicieron varios disparos, todavía no se sabe con certeza cuántos proyectiles recibió el taxista.De igual modo, las autoridades tampoco saben —o no han querido decir— si el motivo del asesinato fue el robo. En la actualidad, están realizando un ''inventario'' de las pertenencias del taxista, así como del contenido del vehículo, apuntó Williams.

El incidente tuvo lugar a apenas 200 pies del Kindergarten y Guardería Infantil Emmanuel, un gran complejo de varias instalaciones que pertenece a una escuela cristiana. El centro abre a las 6:00 a.m., y no había niños presente en ese momento. Cuando el guardia de seguridad llegó esta mañana, los miembros de la División de la Escena del Crimen ya estaban enfrascados en la investigación.

Después que el hombre fue herido, su vehículo, con el teléfono 444-4444 en grandes números, siguió avanzando una cuadra o tal vez más, antes de chocar contra la cerca y entrar en el terreno lleno de tiendas en el 2080 NW 167 Terrace, que no forma parte del complejo Emmanuel. Cuando llegaron las autoridades, ya el hombre estaba muerto.

  Comentarios