Sur de la Florida

Capturado hombre que mató a adolescente de 15 años

Jean Loccident, sospechoso de asesinato en Daytona Beach.
Jean Loccident, sospechoso de asesinato en Daytona Beach.

Luego de pensar que su amiga lo tenía demasiado controlado, Jean Loccident le destruyó el cráneo con la tapa de porcelana de un tanque de inodoro, según le confesó él mismo a las autoridades.

La víctima tenía sólo 15 años.

Su nombre era Stephanie Dorismond, una adolescente llena de problemas a la que según Loccident le dio muchas veces dinero, pero le juró a los detectives que era ''nada más que una amiga'', según documentos de la corte que se dieron a conocer ayer.

''Es un asesino, y lo que hizo no es justo'', dijo la madre de Stephanie, Merline Dorismond, de 36 años, la misma edad que tiene el hombre sospechoso de haber matado a su hija.

El cadáver de Stephanie fue hallado el miércoles en medio de un charco de sangre dentro de la habitación 123 en el Sun & Surf Motel, ubicado en el 11102 Biscayne Boulevard, en el Condado Miami-Dade.

Ayer, los detectives le mostraron a Merline Dorismond una fotografía de la morgue para cerciorarse de la identificación definitiva de su hija.

Ataviada con un vestido de domingo color turquesa, Merline Dorismond habló tranquila: "Mi hija murió de una manera trágica. . . .''

La mujer no tenía una foto reciente de su hija, pero en su lugar hizo una descripción detallada de ella. Stephanie nació en Haití, y era la mayor de cinco hermanos. Su padre vive en Haití, piensa Merline Dorismond, o quizás en Canadá.

La chica era estudiante de octavo grado en la secundaria North Miami. Le gustaba escribir y hasta en una ocasión ''ganó un trofeo'' en la escuela por una poesía que hizo, recordó Dorismond.

Pero en años recientes, Stephanie se había rebelado. Empezó a mentir, a hurtar en tiendas y a robarle dinero a su propia familia. Le gustaba comprarse ropas caras.

Hace dos años, durante una pelea con su hija, Dorismond le pegó una cachetada, cortándole la mejilla con una uña. Stephanie llamó a la policía. Su madre fue arrestada, acusada de abuso infantil y pasó tres días en la cárcel. El juicio estaba pendiente.

''Yo amaba a mi hija y quería lo mejor para ella, que se casara, que tuviera hijos, que tuviera buenas oportunidades'', expresó Dorismond. ``Creo que ella sabía eso''.

Después que su madre fue arrestada, Stephanie se fue a vivir con una tía, y luego dejó de ir a la escuela y se mudó con una amiga. Tal vez fue en la casa de la amiga conoció al hombre que la mataría.

Loccident le dijo al detective Ed Carmody, de la División de Homicidios de la Policía de Miami-Dade, que en ocasiones le daba dinero a Stephanie, pero que ella le decía que había perdido el dinero o que la habían asaltado y se lo robaron.

El lunes por la noche, confesó Loccident, Stephanie le dijo que los $220 que él le había dado se los habían robado. Sin embargo, le permitió que se quedara con él en el motel esa noche.

Después que Stephanie se quedó dormida, Loccident determinó que no soportaba más la situación y quería salir de ella. Fue entonces que tomó la tapa del tanque del inodoro y la golpeó salvaje y furiosamente en la cabeza.Luego, Loccident tomó rumbo norte.

Tras un incidente en el que robó un camión y obligó a las autoridades de Daytona a perseguirlo durante un largo trayecto, fue finalmente capturado cuando el vehículo se volcó. Loccident sobrevivió el aparatoso choque sin rasguños. Entonces, una vez detenido y sin pensarlo mucho, le confesó a la policía su crimen. El hombre será acusado de asesinato en primer grado en la muerte de Stephanie.

  Comentarios