Sur de la Florida

Busca la policía a joven desaparecida

Después de un viaje a Miami por el fin de semana del Día de Recordación, Stepha Henry, de 22 años, subió al automóvil de un amigo para ir a un club.

Desde entonces está desaparecida.

Hace una semana, la hermana de Henry, de 16 años, tuvo que regresar a Nueva York sola.

Ayer, las autoridades renovaron sus esfuerzos en busca de pistas que podrían conducir al paradero de Henry, que fue vista por última vez entrando a un sedán negro, posiblemente un Acura de cuatro puertas, aproximadamente a la 1 a.m. del 29 de mayo.

Henry, que recientemente se graduó de la Universidad John Jay de Justicia Criminal, se estaba alojando en casa de su tía, en Miami Gardens.

La muchacha le dijo a familiares y a un amigo que conocía con anterioridad que pensaba ir al club Peppers Cafe, ubicado en el 3828 North University Drive, en Fort Lauderdale.

''Me dio la impresión de que no era más que un paseo'', dijo su prima Karen Clarke desde Nueva York. ``No parecía una salida formal, ni nada parecido''.

No se sabe si Henry llegó o no al club.

La pequeña chica pelirroja llevaba puesto un vestido negro con una camiseta blanca debajo.

Las llamadas a su celular van directamente al buzón del teléfono, ya que no las responde, agregó su prima.Nacida en Trinidad y criada en la mayor parte de su vida en Brooklyn, Henry aspiraba a convertirse en abogada.Había obtenido un título en Justicia Criminal y una licenciatura en Psicología.

Todos los años, Henry venía a Miami-Dade para las festividades en torno al Día de Recordación.

Este año, trajo a su joven hermana con ella.

La hermanita se quedó en la casa de la tía el día que Henry desapareció.

''Tenemos investigadores trabajando en este caso las 24 horas del día'', dijo el detective de la policía de Miami-Dade, Roy Rutland. ``Estamos tomando esta pesquisa con mucha seriedad''.

Hoy se celebrará una vigilia en el recinto universitario neoyorquino donde estudió la chica, dijo la escuela en una información que dio a conocer ayer.

Se le pide a a cualquiera que tenga algún tipo de información sobre lo ocurrido que llame a la detective de Miami-Dade Brigette Robert al teléfono 305-418-7200 o Crime Stoppers de Miami-Dade al número 305-471-8477.

  Comentarios