Sur de la Florida

Cuatro muertos en accidente en la autopista I-595

Uno de los choferes que resultó muerto esta mañana cuando dos automóviles que iban en direcciones opuestas chocaron en la autopista I-595, muriendo los cuatro ocupantes, tenía la licencia suspendida, según informó un portavoz de la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP).

La suspensión se le dio tras una citación de tráfico, que luego fue desestimada, por ''manejar en sentido contrario de una calle'', de acuerdo a lo que indican documentos del condado.

Sin embargo, la FHP todavía tiene que decir si el hombre o el otroconductor fue culpable del aparatoso accidente.

El accidente ocurrió poco antes de la 1:30 a.m. al este de la intersección con la I-95, dijo el sargento Mark Wysocky, portavoz de la FHP. Los cuatro adultos que quedaron involucrados en el choque perecieron en el lugar de los hechos.

Marvin Gillett, de 41 años, residente de Hollywood, era quien conducía el Chrysler blanco, uno de los dos vehículos. Tenía la licencia suspendida, dijeron las autoridades.

Las autoridades no dieron a conocer la identidad del otro conductor, ya que primero deben notificar a su familiar más cercano. Los dos pasajeros que iban en el otro auto, un Buick rojo, fueron identificados como Gloria Mackay, de 67 años, de Fort Lauderdale; y Crystal Schneider, de 38 años, de Centerville, Minnesota.

Hasta el momento no se sabe con certeza cuál de los choferes iban por la dirección equivocada.Rauqua Eres, que manejaba por la autopista I-595 a principios de hoy, le dijo a los reporteros del Herald que vio a uno de los vehículos impactar directamente el otro.

''Vi algunas llamas salir del carro'', dijo Eres, que fue quien llamó al 911.

Las cuatro víctimas tuvieron que ser sacadas de los autos en medio de los enormes destrozos.

''Fue un impacto tremendo'', expresó Wysocky. ``Hubo un momento dado en que el lugar había más de dos docenas de rescatistas''.

Los patrulleros de la FHP trabajaron toda la noche para limpiar los restos, así como para investigar lo ocurrido. En el sitio del accidente —al oeste del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale Hollywood y al suroeste del downtown de Fort Lauderdale— hay diariamente mucho tráfico.

Las sendas en dirección oeste fueron abiertas nuevamente antes del amanecer.

No se sabe todavía si el alcohol o las drogas tuvieron algo que ver con el trágico desenlace.

  Comentarios