Sur de la Florida

Policía de Coral Gables arrestado por buscar sexo con una prostituta

Un veterano policía de Coral Gables recogió ayer por la mañana a una mujer que al parecer era una prostituta, pero no para llevarla a la cárcel.

En su lugar, el oficial Alan Davis —en servicio, en su auto patrullero con insignias y acompañado por su perro de la unidad canina K-9— llevó a la mujer desde Pierce Park en Coconut Grove hasta un área de almacenes cerca del exclusivo centro comercial Village of Merrick Park.

Allí, según dijo la policía, Davis le ofreció $40 para tener relaciones sexuales, y de inmediato comenzó a quitarse el cinturón de su pistola.

Lo que Davis, de 43 años, no sabía era que la mujer era una informante de la policía que llevaba oculto un micrófono, ni tampoco que estaba siendo vigilado por su propio departamento.

Davis, veterano con 21 años de trabajo, fue detenido aún vistiendo el uniforme, y acusado de solicitar y transportar a una mujer con el propósito de prostitución.

Su perro, Troll, que hace dos semanas ganó una competencia estatal para detectar bombas, estuvo todo el tiempo en el asiento trasero del automóvil, dijo Michael Hammerschmidt, jefe de la policía de Coral Gables.

El caso se inició realmente hace aproximadamente un mes, dijo el jefe. Davis había estado bajo investigación de la División de Asuntos Internos de la Policía después que el departamento recibió una acusación por parte de otra mujer de que Davis le había pedido tener sexo, subrayó Hammerschmidt.

En el caso que lo llevó a la cárcel ayer, al parecer Davis había tenido contacto con la mujer el jueves anterior.''Todo indicaba que él iba a tratar de tener intimidad con esta mujer'', dijo Hammerschmidt. ``Ella notificó a la policía de Miami, y ellos a su vez notificaron a nuestra División de Asuntos Internos porque sabían que estábamos enfrascados en esta pesquisa''.

Davis estuvo libre el viernes y el sábado, pero el departamento continuó con la vigilancia cuando volvió a trabajar el domingo, asignado a trabajar en una labor especial con la policía de Miami.

El arresto de Davis tuvo lugar apenas tres horas y media después que comenzó su turno de trabajo. Fue suspendido sin derecho a pago.

Davis depositó una fianza de $1,000 por los delitos menores de que fue acusado. Miembro de la gurdia de honor del departamento, Davis fue recientemente nominado para el prestigioso Premio Leo de la Asociación de Jefes de Policía del Condado Miami-Dade.

El departamento dijo que Davis está casado y tiene una familia.

  Comentarios