Sur de la Florida

Se entregan los dos últimos adolescentes buscados en asesinato

Los dos últimos adolescentes que estaban siendo buscados en la muerte a tiros de un jardinero de 43 años en una cafetería del Pequeño Haití finalmente se entregaron, dijo hoy la policía de Miami. Los detectives dieron a conocer qué motivó el ataque: una botella de cerveza Corona vacía.

José Cruz, de 43 años, les lanzó la botella de cerveza a los cuatro jóvenes después que el pasado 31 de mayo entraron violentamente en la Ceiba Cafeteria, tratando de asaltarla. La cafetería está situada en el 280 NW 79 Street.

De acuerdo con las autoridades, uno de los sospechosos, Richard Jackson, de 18 años, disparó dos veces, hiriendo a su cómplice Woodney Lemineur, de 16 años. Esas mismas balas alcanzaron a Cruz, matándolo.

Los detectives dijeron que pudieron seguirle el rastro a los delincuentes después que Lemineur fue a un hospital del área, argumentando que había sido herido, mientras jugaba baloncesto en el parque.

Lemineur y Braxton Sams, de 18 años, fueron arrestados el pasado miércoles. Jackson y Milton Major, de 17 años, se entregaron en la estación principal de policía el viernes por la tarde. Los acompañó la madre de Major, quien les pidió que se debían entregarse.

''La madre de Milton hizo lo que debía hacer'',dijo la sargento Eunice Cooper, de la policía de Miami.

Los cuatro adolescentes fueron acusados de asesinato en primer grado y de robo a mano armada.

El principal investigador del caso, Ervens Ford, llegó a la estación de policía en su día libre tras saber que los jóvenes pistoleros se habían rendido. Se informó que ya los agresores cuentan con los servicios de un abogado.

''No quieren decir nada'', señaló Cooper. ''Primero quieren dar su versión de lo que pasó''.

  Comentarios