Sur de la Florida

A la venta permisos para la caza de cocodrilos

WEST PALM BEACH – (AP) – Los esperados permisos para cazar cocodrilos se pusieron a la venta a partir de ayer. Más de 4,500 permisos estarán disponibles para la temporada del 2007 que correrá desde el 15 de agosto hasta el 1ro. de noviembre, según informó la Comisión de Peces y Vida Silvestre de la Florida.

Para las ventas hasta el 18 de junio, los cazadores podrían comprar un permiso que les permite matar a dos reptiles. Si los permisos no se venden, entonces las ventas volverían a realizarse el 19 de junio para permisos de caza adicionales.

Los permisos para los residentes de la Florida cuestan $271.50, en tanto los no residentes deberán pagar $1,021.50. El costo para cada permiso adicional es $61.50 independientemente si el solicitante es o no residente del estado.

Los cazadores mataron 6,419 cocodrilos durante la temporada de 11 semanas del año pasado, implantando un récord para las muertes con licencia, según funcionarios de la comisión.

El aumento del 2006 no fue nada inesperado, toda vez que el estado floridano extendió la temporada de caza unas semanas más, al tiempo que cambió las regulaciones que permitieron a los cazadores obtener más de un permiso.

En un momento determinado, la caza de cocodrilos estuvo prohibida en la Florida. Hace 40 años, en 1967, se les clasificó como una especie en vías de extinción y su caza estuvo prohibida. La caza con licencias públicas no comenzó en la península floridana hasta 1988, un año en que el cocodrilo fue retirado de la lista de especies en extinción tras el crecimiento desmesurado que experimentó la población. En la actualidad, la Florida considera al animal como una especie de preocupación especial, otorgándole al estado la autoridad de los programas de control sobre la población de saurios.

Los biólogos estiman que en la actualidad hay aproximadamente dos millones de cocodrilos en la Florida.

  Comentarios