Sur de la Florida

Busca la policía a sospechosos de tiroteo en fiesta

MIAMI – La balacera fatal que tuvo lugar el domingo, durante una fiesta de graduación de secundaria en el Polish American Hall, fue motivada por un robo, no por un enfrentamiento entre dos pandillas rivales como se creyó en un principio, dijeron las autoridades.

Todavía hoy la policía estaba buscando a cuatro sospechosos que se presentaron en la fiesta con bandanas cubriéndoles el rostro, y de repente comenzaron a abrir fuego. En el incidente, murieron dos personas y otras cinco resultaron heridas de bala.

En la fiesta para 300 personas, no se contrató a ningún guardia de seguridad. La mujer que alquiló el salón de eventos para celebrar la graduación de su hija había contratado a cuatro policías de Miami para que trabajaran como guardias, pero luego el trabajo se canceló, y solo un agente respondió a la actividad.

"Cuando el agente vio que iba a estar solo, decidió no ir al lugar, que fue lo correcto", dijo Bill Schwartz, portavoz de la policía. "No estamos obligados a brindar este tipo de seguridad, y tampoco podemos obligar a uno de nuestros agents a que lo haga".

Las autoridades no notificaron al salón ni a la mujer que organizó la fiesta que los policías no iban a ir.

"Ella tenía todos los motivos para pensar que la policía estaría allí" , señaló Roderick Vereen, el abogado de la mujer.

  Comentarios