Sur de la Florida

Arrestados por aceptar sobornos empleados del condado

La policía de Miami-Dade arrestó a siete empleados del Departamento de Basura Sólida del Condado Miami-Dade tras acusarlos de aceptar sobornos para permitir arrojar ilegalmente basura en lugares que no se permite.

Los arrestos fueron el resultado de una operación encubierta que la Oficina de Investigaciones sobre la Corrupción Pública realizó después de recibir una informe que empleados del Departamento de Basura Sólida habían permitido que restos de construcción se depositaran en las llamadas estaciones de traslado, que se supone se utilicen para que los dueños de casas boten en ellas pequeñas cantidades de basura.

''Sólo se permite un pie cúbico de basura por casa'', explicó el detective Joaquín García. ``Nos aseguramos que el camión de la recogida que usamos esté lleno hasta arriba con la basura autorizada''.

Uno de los hombres le preguntó a los detectives encubiertos ''Que tienes para darme?'', dijo García.Los detectives trataron de arrojar basura ilegal en cada una de las 13 estaciones de traslado del condado, pero los empleados en varias se negaron a aceptar la basura y tampoco aceptaron los intentos de sobornarlos.

''Algunos actuaron de forma correcta'', expresó García. ``Nos dijeron que teníamos que arrojar la basura en el lugar indicado''.

Los siete empleados arrestados enfrentan ahora a acusaciones de delito mayor, así como a cargos de compensación ilegal. Los sobornos oscilaban entre $30 y $40, según los documentos de los arrestos.

  Comentarios