Sur de la Florida

Arrestada pareja por falsificar tarjetas de crédito y licencias

La policía de Miami-Dade dijo hoy que halló ayer un laboratorio clandestino completamente equipado con computadoras, escáners, lectores magnéticos, laptops, tarjetas de crédito falsificadas, licencias de conducir falsas, bancos de datos con números de tarjetas de crédito y $14,820 en dinero en efectivo.

El sofisticado laboratorio fue descubierto ayer en una casa cerca de la calle 11 y la avenida 33 del noroeste después que El Buró de Delitos Económicos de la policía de Miami-Dade recibió una información el mes pasado que posteriormente los condujo a la pista.

Dos personas —Miguel Mora, de 54 años, y Lynette Rivero, de 40— fueron arrestadas.

Uno de los dos le detalló a las autoridades cómo se desarrollaba la operación, que consistía en un imparable frenesí de compras a través de los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach con las tarjetas falsas.

Mora había sido con anterioridad arrestado y cumplió una breve sentencia por robo en menor cuantía y posesión de cocaína, así como solicitar los servicios de una prostituta.

Además, en el 2005, fue detenido por falsificación de tarjetas de crédito en el Condado Brevard.

Por su parte, Rivero también tiene un largo historial delictivo que incluye delitos como posesión de cocaína, robo y robo en gran cuantía. La suma total del esquema de fraude que la pareja tenía montado hasta el momento no se ha determinado del todo, dijo la policía.

  Comentarios