Sur de la Florida

Asesinado hombre en disputa de dos mujeres

Mientras dos mujeres discutían acaloradamente sobre un hombre afuera de una casa de Deerfield Beach en las primeras horas del miércoles, Chadrick Orlando Simmons trató de detener la pelea.

Pero la decisión de Simmons de separar a las dos mujeres le costó la vida.

Tymere Keith Jones, de 18 años, fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado.

Aaron Shuman, de 19 años, el hombre que según las autoridades apretó el gatillo, se entregó en la cárcel principal del Departamento de Policía de Broward (BSO) ayer por la tarde. Está detenido sin derecho a salir en libertad bajo fianza.

De acuerdo al BSO, Shuman, Jones y un pequeño grupo de personas se acercaron a otro grupo que estaba reunido afuera de una casa ubicada en el 397 NW 2nd. Way. Fue en ese momento que la riña comenzó entre las dos mujeres, cada una perteneciente a un grupo diferente.

Simmons "sacó a una mujer encima de la otra'', dijo Hugh Graf, portavoz del BSO. "Al parecer eso molestó mucho a Jones''.

Se cree que entonces Jones sacó un arma de fuego y discutió con Simmons, antes de darle el arma a Shuman, que le disparó a la víctima varias veces, señaló Graf.

Simmons murió en el lugar de los hechos.

''Simmons trató de parar la violencia y fue justamente él quien terminó asesinado a sangre fría'', dijo Graf.

Los dos sospechosos huyeron, pero posteriormente los investigadores capturaron a Jones el miércoles en su casa de Deerfield Beach. Jones está preso sin derecho a fianza.

En el 2001, Shuman fue arrestado por agresión sexual a una víctima menor de 12 años, y por robo, según indican sus antecedentes penales.

En mayo, la policía de Boca Raton arrestó a Shuman por tener un arma escondida y también por haber robado un arma de fuego.

Por su parte, Jones fue arrestado en el 2005 por robo, según se pudo comprobar a través de documentos policiales.

  Comentarios