Sur de la Florida

Desaparece trabajador de la construcción en laguna pantanosa

Durante nueve largas horas, buzos del Departamento de Rescate de Miramar se sumergieron en la pantanosas aguas de una laguna hecha por el hombre, por lo menos a 25 pies de profundidad, en busca del cuerpo de un trabajador de la construcción que cayó allí junto a la excavadora con que trabajaba.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, desapareció en la laguna cuando la tierra debajo de la excavadora se desprendió y se precipitó dentro del agua.

A las 8:30 p.m. de anoche, el equipo de buzos del Departamento de Rescate de Miramar decidió suspender la búsqueda porque estaba demasiado oscuro y resultaba muy peligroso continuar, según expresó Romeo Lavarias, portavoz del departamento. La búsqueda seguirá durante el día de hoy.

''El área está muy fangosa'', dijo Lavarias. ``Nuestros buzos no pueden ni ver las manos delante de sus caras, y además hay una gran cantidad destrozos y restos de cosas''.

Los escombros —pedazos de madera y de árboles, rocas y gran cantidad de espeso fango— empeoraban aun más las labores de búsqueda, al tiempo que convertía el lugar en un sitio peligroso para los buzos, que tuvieron que luchar contra la fatiga, el calor y la poca visibilidad durante horas.

El trabajador estaba manejando una excavadora de 25 pies de altura cuando la arena donde la pesada maquinaria estaba situada se desmoronó parcialmente. La laguna tragó entonces a la máquina entera junto al operador, empleado de la firma de construcción de Pompano Beach Jackson & Sons Construction todavía dentro.

''Sus compañeros trataron de ayudarlo'', dijo Lavarias. En un momento dado dado, el hombre logró salir a la superficie, ''pero volvió a hundirse'', apuntó Lavarias.

Aparentemente, el empleado no sabía nadar.

Minutos más tarde, llegaron los rescatistas. Casi una docena de buzos peinaron la laguna en turnos de cinco minutos cada uno.

Los residentes de un cercano edificio de apartamentos también cooperaron con las labores de rescate.

''Todos los días yo veía al hombre operando esa grúa'', dijo Valerie Glenn, cuyo apartamento está justo detrás de la laguna. ``Llevan meses trabajando allí''.

Un parque de entretenimientos para la ciudad se está construyendo en el sitio.

Hoy, a las 8 a.m. continuarán las labores de rescate. Miramar podría pedirle ayuda a los buzos de Pembroke Pines o al Departamento de Policía de Broward (BSO), dijo Lavarias.

  Comentarios